La importancia de un punto

El tamaño de un punto de vista es infinito.

Infinitamente chico como un punto o infinitamente grande como una persona.

Es simplemente un punto de vista, y en este blog, muy personal.



jueves, 4 de noviembre de 2010

One vision de Queen

Un punto de vista  
Un hombre, una meta, una misión.
Un corazón, un alma, sólo una solución.
Un destello de luz, sí, un dios, un punto de vista.

Un destello, un hueso, una religión verdadera,
una voz, una esperanza, una verdadera decisión, un punto de vista. 
No hay correcto ni incorrecto, no hay blanco ni negro, no hay sangre, no hay tintura,
todo lo que necesitamos es un punto de vista común.

Tuve un sueño, cuando era joven, una dulce ilusión,
Un deseo de esperanza y unidad, y la visión de una unión dulce.
Pero sopla un viento frío, y cae una oscura lluvia cae,
que se puede ver en mi corazón, mira lo que le han hecho a mi sueño.

Así que dadme vuestras manos, dadme vuestros corazones,
estoy listo, sólo hay una dirección, un mundo, una nación, sí, un punto de vista.

No hay odio, no hay lucha, sólo emoción, toda la noche, es una fiesta.
Dame una luz, dame una esperanza.
Sólo dame, un hombre, un bar, una noche, un día, hey, hey.
solo dame, dame, dame, un punto de vista.
Video grabación de Queen 
Video clip One Vision 

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Amigos docentes

Me llama la atención que, de todos los docentes de mis hijos, tengo amistad o cercanía con algunos que fueron los mas severos. Son esos profes cuco, que se ganan facilmente el odio de los alumnos, o por lo menos el miedo. Pero mis hijos los respetaron porque, posiblemente generaban con autoridad un espacio para el intercambio de conocimiento.
Yo fui docente, mas bien universitario, pero el orden y el silencio era una regla básica de convivencia en aquella época. Y posiblemente, hoy en día,  no me sienta cómodo en el caos, la participación desordenada y cierta falta de respeto.
Por lo tanto admiro a estos docentes, que con estas condiciones de trabajo, pueden manejarse sin perderse en el fervor estudiantil, y no se amedrentan por no pertenecer a la cultura del zafe.

Socorro tecnología

Desde la vieja máquina Remington (que su tecleteo recuerda el fusil), hemos evolucionado con computadoras, notebock y netbock, con teclados cada vez más chicos. Lo más absurdo como teclado es el celular, comprimiendo 3 letras en cada número. Los dedos nos quedan grandes y escribimos con uno solo. Los blackberrys con sus teclitas es un aparato para los adultos, con los cuales solo pueden usar los chicos, que todavía no saben escribir. También tenemos la tecnología de las Palms que con su lapicito,  nos obliga a redefinir como escribimos el abecedario. Por suerte aparecen las pantallas táctiles, pero seguimos teniendo problemas. Hasta el control remoto lo debemos manejar con un solo dedo. Hay que encontrar una solución para ser más eficientes. La tecnología de la comunicación avanza rápidamente, pero no se logró todavía un medio versátil y práctico. Mientras tanto nos llenamos de aparatitos, que completan nuestro museo de porquerías.

Los chicos tiene mas tiempo para crecer

Los jóvenes de hoy en día tienen una expectativa de vida mucho mayor que nosotros. Un chico de 20 años puede tener una expectativa superior a los 100 años. Cuando hoy en día estamos en los 75/80, depende si sos hombre o mujer.
Esto explica algunas cosas que ocurren. Los chicos no tienen apuro. Nosotros a los 25 años ya teníamos que estar recibidos, encaminados en el casamiento y en lo posible independientes. Hoy a los 30 años los hijos todavía no se quieren ir de tu casa.
Pero no hay que confundir la madurez que tienen con la edad. Son maduros, pero eso no se tiene que traducir en: como se visten, cuanto salen de noche, el apuro en ser alguien reconocido en la sociedad, etc.
Es cierto, que impera la cultura del aquí y ahora, sin grandes proyecciones para el futuro. Pero esto es consecuencia también de los plazos mas extensos. Las presiones son distintas.
Hace 200 años, tenías una esperanza de vida bajísima. A los 20 tenías que ser alguien y a los 45/50 te morías. Las mujeres a los 15 ya tenían que estar caminando al altar. La etapa de fecundidad era más corta. Hoy en día las mujeres están desplazando su crisis de los 40 hacia los 50, porque con o sin cirugías siguen estando muy buenas.
Volviendo a los chicos podemos decir que son mas rápidos que nosotros. Posiblemente culpa de la forma de comunicarse e interactuar con los medios más modernos.
Pero sin duda son mejores que nosotros. Porque si no fuera así, no hay futuro. Y si no tenés futuro, mejor pegate un tiro.
Seamos positivos, que las cosas van a estar mejor. Y no lo vamos a hacer nosotros. Tenemos experiencia, pero los chicos son los que tienen la fuerza y como dije al principio, más tiempo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Homenaje en Bariloche

Como en Plaza de Mayo el Miércoles 27/10, el Centro Cívico tuvo su acto.
Quiero rescatar el vídeo encontrado en Youtube, donde un compañero de trabajo dijo presente.
Lástima que no estuve.
Discurso de Luis Baigoria